Tapabocas Personalizados
hombre-con-mascarilla-esparciendo-humo

Tapabocas Personalizados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tipos

¿Que es un tapabocas personalizado con antifluido?

Es un tapabocas elaborado con una capa de tela Quirúrgica de 100 gramos de espesor y una capa de material antifluidos con recubrimiento, repelente al agua, 90% impermeable,  el estampado va sobre la capa anti fluido,  son lavables y reutilizables, es un tapabocas que disminuye el porcentaje de adquirir enfermedades respiratorias transferidas en la saliva al momento de hablar con las personas. El espantado que se realiza al tapabocas ocasiona que muchas personas lo cataloguen como un tapabocas bonito. 

¿Cuales son las distintas formas de llamar a los tapabocas?

Los tapabocas son llamados de distintas formas debido a su país de origen o costumbres de la población donde se encuentren. Estos son los nombres que tienen los tapabocas: Barbijos, Mascarillas, Cubre bocas, tapabocas,  respiradores, filtro de nariz,  estos son algunos de los nombres mas usados. 

¿Lo debo utilizar?

Según los más recientes anuncios de la Organización Mundial de la Salud en esta año 2020 se recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19 y disminuir el contagio. 

¿Es obligatorio su uso?

Deben ponérselo todas aquellas personas que presenten síntomas o que atiendan o acompañen a personas que tengan enfermedades respiratorias o problemas de salud.

¿Cómo se usa?

Ten en cuenta que los tapabocas pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente. Primero debes lavarte las manos como recomiendan las autoridades sanitarias: aplica una buena cantidad de jabón en tus manos y frota bien tus palmas y tus dedos, luego enjuaga con abundante agua. Después debes ponerte el tapabocas poniendo cada una de las cuerdas en tus orejas y recuerda que la parte más clara de este artículo debe ir hacia dentro (recuerda no seguir el consejo del señor del tapabocas). Los pliegues deben ir hacía abajo para que cubran tu mentón y tu boca. Lo más importante es que tus labios y nariz deben quedar bien cubiertos, pero sin que te impida respirar. Los tapabocas no son máscaras de inmunidad por lo que si te la pasas tocando tu cara con tus manos sucias, es poco probable que sirvan para protegerte.

¿Cuáles son los recomendados?

Los tapabocas convencionales que se venden en cualquier farmacia, también llamadas mascarillas quirúrgicas, son suficientes para cumplir el objetivo que se busca en estos casos: ponerle una barrera a las secreciones que pueden portar virus.

¿Por cuánto tiempo usarlo?

Durante el tiempo que existan síntomas.

Tenga en cuenta que…

Al ponernos el tapabocas debemos percatarnos que este al derecho y que cubra correctamente la nariz y el mentón con el objetivo de cubrir bien la boca y la nariz. 

¿Uso en personas sin síntomas?

En quienes no tengan síntomas respiratorios y se encuentren sanos solo se recomienda el uso del tapabocas si están en contacto cercano con personas con secreciones respiratorias que no lo usen. Es el caso de familiares o visitantes de enfermos. También cuando se reúnen con un grupo de personas en una fila o evento. 

¿Que utilizan los profesionales de la salud?

Si una persona es trabajadora de la salud o tiene contacto con personas con síntomas respiratorios comprobados se recomienda el uso de mascarillas no convencionales como las de la referencia N95, que tiene unos filtros más específicos mas el uso de traje, guantes y cubre ojos los cuales disminuyen considerablemente el porcentaje de contagio.

 
 

 Regalame un me gusta en: